TALLERES ESCOLARES


MUSEOVISITAS

A partir del año 2022, junto con la Asociación Berbaro, hemos puesto en marcha la iniciativa Museovisitas. Este proyecto nace con el objetivo de que el alumnado de Primaria conozca el museo de Arte e Historia.

Con ello se pretende fomentar el hábito de acudir al museo y convertirse en un lugar atractivo para los niños y niñas de 6 a 12 años. Para ello, organizamos actividades adaptadas a cada edad, teniendo en cuenta los recursos que ofrecen las diferentes exposiciones.

Estos son los talleres que ofrecemos, teniendo en cuenta la edad de los alumnos:

PINTURA ABSTRACTA (EP 1)

TALLERES ESCOLARES - PINTURA ABSTRACTA (EP 1)
TALLERES ESCOLARES - PINTURA ABSTRACTA (EP 1)

Los niños tienen más facilidad que los adultos para expresar el arte en abstracto, son más espontáneos y rompen de forma constante los moldes preestablecidos por la sociedad.

Las obras del artista Zumeta guardan similitudes con este tipo de expresión. Por ello, inspirados en el cuadro Romería del pintor usurbildarra, los alumnos elaborarán su propio cuadro, siguiendo unas sencillas pautas dadas por el dinamizador.

Al final, harán chapas con papeles pintados para que se las lleven orgullosamente en el broche.

MAQUETA DE DURANGO (EP 3)

Comenzamos el programa con la maqueta que representa el Durango del siglo XV. Una vez explicados los elementos de la maqueta, recogemos las impresiones del alumnado y respondemos a las preguntas, dando paso a la imaginación.

A continuación, les pediremos que formen pequeños grupos y hagan la maqueta del Durango actual, ofreciéndoles el material necesario para ello.

Para terminar, cada grupo presentará su trabajo. Así, de forma lúdica, identificamos las diferencias y similitudes que tienen el Durango medieval y el actual.

TALLERES ESCOLARES - MAQUETA DE DURANGO (EP 3)
TALLERES ESCOLARES - MAQUETA DE DURANGO (EP 3)

TALLER DE CALIGRAFÍA Y TATUAJE (EP 5)

TALLERES ESCOLARES - TALLER DE CALIGRAFÍA Y TATUAJE (EP 5)
TALLERES ESCOLARES - TALLER DE CALIGRAFÍA Y TATUAJE (EP 5)

Aquí se trabaja el lado más estético de la escritura. Contaremos brevemente la historia del calígrafo Joanes Itziar y explicaremos los conceptos básicos de la caligrafía.

Después nos centraremos en la aplicación moderna de la caligrafía, convirtiéndonos en tatuadores por un momento y dibujando unas letras en nuestra piel.

Estos tatuajes provisionales reflejarán mensajes significativos para el alumnado.


______________________________________________________________

Inscripción: Estos talleres se organizan una vez al año y son gestionados por la Asociación Berbaro. Teléfono: 94 620 19 18 (Itxasne)