Proyecto audiovisual

TXIPLI, TXAPLA, PUM AMERIKATIK.

11 de MAYO - 19:00 h.

Un proyecto audiovisual que va desde la vídeo perfomance al documental experimental.

Txlipli, txapla, pum Amerikatik

Un proyecto sobre cultura vasca, que habla sobre el concepto de la inexistencia de fronteras en cuanto a cultura se refiere. Un proyecto realizado por Amaia Hormaetxea y Endika Basaguren en las ciudades de San Francisco, Los Ángeles, Chino, las Vegas y Nueva York.

Proyecto que ha sido posible gracias a la Diputación Foral de Bizkaia y Basque Educational Organization.

·  ·  ·  ·  ·

Un proyecto que nos habla de un sentimiento tradicional de lo Vasco, desde comunidades como la de Chino o San Francisco hasta una visión más contemporánea de lo que significa ser y el amar lo Vasco, encarnado en la figura de la poeta newyorkina Elisabeth Macklin.

·  ·  ·  ·  ·

Una reflexión sobre el hecho de que "en este mundo cada vez más globalizado la cultura vasca se muestra viva y activa, rebasando fronteras".

Txipli txapla pum Amerikatik continuará este próximo verano en otras comunidades de la costa este estadounidense trabajando sobre el uso del euskera en ese país.