a propósito de la exposición
"GEORGIA O'KEEFFE
x María Herreros"

14 de JULIO - 19:00 h.



Presentación del libro
y
conferencia sobre Georgia O'Keeffe


La historiadora del arte y divulgadora cultural SARA RUBAYO nos habló sobre su libro “pintorAs” y la biografía de Georgia O´Keffee.

· · · · ·

GEORGIA O'KEEFFE (1887-1986)

O’Keeffe está considerada como una de las primeras grandes pintoras estadounidenses. Con una larga y extensa carrera como pintora, O’Keeffe destacó por sus lienzos llenos de grandes flores del desierto aunque con el tiempo su arte evolucionó y se centró también en paisajes aéreos e imágenes de Nuevo México donde fijó su residencia durante muchos años. La ceguera fue su enemiga y la obligó a abandonar su arte poco antes de su muerte.

SARA RUBAYO

Sara Rubayo, también conocida como La Gata Verde en Youtube, es Licenciada en Historia del Arte, con máster en coordinación de exposiciones. Cansada de los grises discursos académicos y del tono soporífero con el que se acostumbra a transmitir esta materia, decidió compartir con el resto del mundo su forma de entender la historia del arte. En 2015 abrió su canal en YouTube donde acerca la historia del arte a personas de todas las edades de forma divertida, pero rigurosa y cuenta ya con más de 100.000 suscriptores. Su labor divulgativa se centra también en Instagram y Twitter dónde comparte post y stories en torno a conceptos muy originales. Tiene gran presencia en medios convencionales: en el programa de RTVE "El Condensador de Fluzo" y cocreadora de la sección “La Galería” en eldiario.es e Infrolibre.

pintorAs

pintorAs es el resultado de la búsqueda y ordenación cronológica de todas las mujeres que pintaron a lo largo de la historia y de las que apenas habíamos oído hablar porque hay muy poca información sobre ellas. Nuestra premisa siempre fue ”todas dentro y ninguna fuera” por corta que fuese su biografía. Es por tanto un libro vivo y en constante crecimiento. A día de hoy tenemos cerca de 3.200 pintorAs, desde el 550 a. C hasta 1900, y no dudamos de que el número siga creciendo cada día. Por este motivo pintorAs lo formarán varios tomos.

Este primer tomo cuenta con 242 pintorAs, repartidas en 212 fichas + 10 anexas.