La artista valenciana María Herreros recibe el encargo del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de realizar un cómic sobre la pintora norteamericana, con motivo de la celebración de la exposición temporal que junto a la Fundación O`Keeffe se organiza en el museo de arte madrileño el pasado año.
El cómic encanta a la fundación de arte americana, y al museo y público español que lo respalda comprándolo en librerías. La obra de gran calado, se abre ahora hueco en el mercado internacional, comenzando por una cuidada edición inglesa que llega de la mano de la prestigiosa colección Art Masters de la editorial Self Made Hero.
Asier Mensuro, comisario de la muestra, destaca que “con esta iniciativa el museo se suma a una importante corriente internacional encabezada por museos de la talla de El Museo del Louvre, El Centro de Arte Georges Pompidou, el MoMA, el Rijskmuseum, el MNAC, el Museo de Prado, o evidentemente el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que apuestan por el cómic como un arte de pleno derecho en los modernos museos del siglo XXI”.
También destaca que: “Una de las peculiaridades de este cómic es que la autora rotula la obra sobre el propio original, lo que permite al visitante, dado que las páginas están ordenadas en la sala, realizar una lectura integra de la obra y así apreciar el proyecto en su dimensión narrativa”.
María Herreros es una de las pintoras, ilustradoras y autoras de cómic más originales y con una trayectoria más afianzada en nuestro país y en el extranjero. Ha publicado para editoriales tan conocidas como Taschen, Lunwberg o Astiberri; en revistas y periódicos como Vogue, La Vanguardia, El País, Yo Dona o Público; y para marcas como Mango, Uniqlo, Kenzo; Reebok, etc. Su se ha expuesto en museos como el CCCB de Barcelona, el SLPicture Institute of Arts de Seúl, o en SOMArts en San Francisco. Elegida como una de los 100 ilustradores más influyentes del mundo en el catálogo Taschen de 2019.