Día Internacional de los Museos 2019

18 de mayo

El tema “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”, se centra en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades. El papel de los museos en la sociedad está cambiando. Antes consideradas instituciones estáticas, los museos se están reinventando para ser más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

ACTIVIDAD ESPECIAL

Un año más, el museo se suma al Día Internacional de los Museos y por ello hemos organizado una actividad especial para el 18 de mayo, sábado, a las 19 horas. Bertso-saio artístico esperimental. Con los betsolaris Igor Elortza y Miren Amuriza y con Maite Berriozabal. Con esta innovadora actividad se mezclarán el arte, los museos, la pintura y el bertsolarismo en un espacio que no suele ser el habitual.

Miren Amuriza
Igor Elortza