ZAPABURU es un proyecto multisensorial para el público infantil (de 0 a 3 años), creado en colaboración con artistas locales.
ZAPABURU está señalizado como puente emocional y sensorial entre el arte y la infancia.
En lugar de aprender en torno al arte, el arte es una apuesta por vivir y experimentar; tocar, oler, escuchar, ver, bucear en él o caminar.
Se trata de un proyecto creado y diseñado en colaboración con Raisa Alava, Ruth Juan y el sector educativo.
Cada sesión tendrá una duración de 45 minutos y los bebés deberán estar acompañados por sus padres y/o madres.
La entrada solo es necesario adquirirla para la niña/o. El adulto, en caso de querer participar en la actividad, no necesita entrada. Solo será posible un acompañante por bebé.
Para participar es necesario inscribirse previamente aquí o llamando al teléfono 94 603 00 20.
La actividad es gratuita.
Esta instalación está pensada para el juego psicomotriz de niños/as a través de distintos elementos surgidos del imaginario de Ruth Juan.
Podrán subir en los divertidos carros animal, disfrutar de los balancines con forma de ojo, tumbarse en el peludo perro salchicha para observar el colorido y brillante móvil de animales o descansar sobre los simpáticos cojines con forma de cara y mano.
También podrán jugar con el gato tirabolas, realizar puzzles divertidos, gatear por las diferentes puertas del castillo de máscaras o correr y saltar por la emocionante serpiente psicomotriz.
· · · · ·
Y todo esto en la sala de arte contemporáneo del Museo de Arte e Historia de Durango. Entre obras de artistas como Zumeta, Balerdi, Herrero, Regoyos, Ameztoy, etc.
En 2025, el DIM explorará «El futuro de los museos en comunidades en constante cambio», centrándose en cómo los museos pueden navegar y contribuir a un mundo que experimenta profundos cambios sociales, tecnológicos y medioambientales.
Patrocinadores: